viernes, 29 de abril de 2011

Brawn GP no tuvo crisis: ganó ¡¡117 millones!!


El equipo Honda anunció que dejaba la Fórmula 1 a finales de 2009, como consecuencia de la crisis económica de 2008. Desde entonces, Nick Fry y Ross Brawn empezaron a buscar un comprador para la escudería, con el objetivo de mantener los 700 empleos y asegurase la continuidad de Jenson Button, que había firmado un nuevo contrato con la desaparecida Honda.
Pero pasaban las semanas y Brawn no había encontrado ningún comprador. Finalmente, decidió hacerse cargo él mismo de la escudería por el precio simbólico de un dólar y la financiación de todo el año 2009 siguió a cargo de la empresa Honda.
Los resultados del BGP 001 fueron excelentes, fruto del duro trabajo de los ingenieros de Honda que trabajaron en desarrollar el monoplaza durante todo el 2008. Al final del año, Jenson Button se proclamó campeón mundial, y Brawn GP campeona en la categoría de constructores.
Hoy se han presentado los datos económicos del equipo a la Companies House (el registro mercantil inglés) y hemos sabido que el total de ingresos asciende a los 117.837.761,64 euros. Esto significa un aumento del 38% respecto a los datos de 2008, como consecuencia de la venta del equipo, y de 2009.
El salario de los directores del equipo ascendió a los 8,4 millones de euros, además de los 3,5 millones que cedieron al equipo en sus inicios de temporada. La presentación de hoy también ha revelado que Daimler AG y Abu Dhabi fund Aabar Investments PJSC han pagado un total de 130 millones de euros al equipo a finales de noviembre. Nick Fry aseguró que ese dinero sería invertido en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario