“En comparación con mi compañero de equipo nunca lo he hecho mal”, manifestó el piloto suizo en referencia a Jaime Alguersuari, según unas declaraciones que recoge el diario británico The Sun.
Ambos componentes del equipo saben que se están jugando uno de los asientos de Toro Rosso prácticamente cada carrera. El australiano Ricciardo se sube al STR6 todas las mañanas de los viernes de Gran Premio, y Buemi es bien consciente de su presencia.
“Red Bull da a los jóvenes pilotos la oportunidad de entrar en la F1, así que siempre sabes que a tu lado hay otros chicos que intentan demostrar sus habilidades y cuyo objetivo es pilotar para el equipo. Si te rindes, estás acabado”, afirmó el suizo.
En tanto, Ricciardo, de 21 años, también respondió a motorline.cc sobre los rumores que apuntan a que el joven probador podría optar a un asiento antes del final de la temporada.
“Sería estupendo”, admitió, “pero estoy centrando en la Fórmula Renault 3.5, y en cuanto al resto ya veremos. Quiero una plaza fija en la Fórmula 1 para 2012”, aclaró el australiano.
Otro joven piloto respaldado por Red Bull que está cerca de debutar en la F1 es el francés Jean-Eric Vergne, que negó tajantemente que su siguiente paso tras 2011 vaya a ser una temporada en GP2.
“Definitivamente no”, sentenció. “Quiero hacer un buen trabajo en la Fórmula Renault 3.5 este año y tener un asiento en la F1 para 2012. Por ahora, para mí ésa es la única meta”.
A pesar de todo, otra forma de ver las cosas para Buemi y Alguersuari es que si Ricciardo llega a Toro Rosso en 2012 y Mark Webber se retira, uno de ellos podría ocupar la vacante de este último en el equipo Red Bull.
“Desde mi punto de vista sé que si doy lo mejor de mí mismo y consigo resultados importantes, mi valor se puede incrementar y puedo tener una posibilidad”, señaló Buemi. “Estoy centrado en ello. El resto son solo chismorreos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario