martes, 26 de abril de 2011

El futuro de Kubica se conocerá en agosto


Robert Kubica ya lleva un par de días fuera del hospital Santa Corona donde ha permanecido ingresado once semanas tras su aparatoso accidente en el Rallye Ronde di Andora. En el centro sanitario, al polaco le practicaron cuatro operaciones quirúrgicas, entre ellas la más importante, recuperar la movilidad de su mano derecha. Una vez finalizada su estancia en el Santa Corona, Kubica continuará su rehabilitación en las instalaciones médicas que el Dr. Riccardo Ceccarelli tiene en Italia.
Al mismo tiempo, el médico de Lotus Renault asegura que se necesitarán, como mínimo, tres meses para conocer el futuro profesional del polaco. "Será en agosto cuando podremos saber 'cuándo' y 'si' Kubica estará preparado para volver a la Fórmula 1 con Renault", afirmaba el Dr. Ceccarelli a medios de comunicación italianos.
Antes de instalarse en el complejo médico del doctor italiano de Lotus Renault, Kubica descansa unos días en su casa de Mónaco. En su salida del hospital, los informes del Santa Corona señalaban: "sus condiciones son buenas y el piloto será capaz de empezar una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital".
Sin embargo, días antes de que le dieran el alta médica, el polaco ofreció una entrevista a sus compañeros de la escudería de Enstone. En sus declaraciones, Kubica afirmaba encontrarse mucho mejor, al mismo tiempo que su recuperación iba en la dirección correcta. Sin duda, su mano derecha fue la parte que peor parada salió del accidente de febrero. "La movilidad de la mano es limitada, pero es bastante normal en este tipo de situación, porque los músculos del brazo todavía son muy débiles debido al largo período de inmovilidad. Las cosas están mejorando día a día", declaraba el piloto.
En cuanto a su regreso a la máxima competición, no hay nada asegurado para esta temporada. Días antes de su salida del hospital, el polaco confirmaba que pondrá todo de su parte para volver a la F1. "Desde mi lado, intentaré usar mi difícil experiencia para volver lo más fuerte posible que pueda", añadía el de Lotus Renault.
Así, agosto será el mes clave para conocer si Kubica volverá a subirse al R31 esta temporada o si necesita de más rehabilitación y recuperación física para regresar a la Fórmula 1 en las mejores condiciones posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario