“Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo internacional deportivo de nuevo, esta vez con la escudería de Fórmula 1, Hispania Racing, y esperamos tener una temporada exitosa. Esto es una progresión natural, asegurando la exposición de Base Batteries en el panorama internacional en una plataforma tan prestigiosa como la Fórmula 1 de la mano de Hispania Racing”, anuncia Aditya Arora, director general de operaciones de Base Batteries, en el comunicado oficial del equipo Hispania.
"Al ser patrocinador oficial de un equipo joven de Fórmula 1, usaremos este acuerdo para consolidar el nombre de nuestra marca en áreas importantes, pero también para ofrecer posibilidades a nuestros socios para involucrarse”, añade Arora.
Girish Arora fundó Base Corporation en 1987 con el objetivo de convertirse en una parte activa del desarrollo de la industria eléctrica gracias a las últimas tecnologías. Con los años, Base se ha convertido en un líder del mercado de almacenamiento de plomo y ácido en La India, pero antes de llegar a este punto, la compañía estuvo asociada durante dos décadas con Panasonic Battery en Tailandia, empresa especializada también en baterías en La India.
Con una imagen renovada y mucho interés en el desarrollo de I+D, la compañía está preparada para unirse a la Fórmula 1 justo en el año de debut del Gran Premio de la India en el mes de octubre.
Sobre el acuerdo, José Ramón Carabante, presidente de Hispania Racing, ha comentado que están "muy contentos por haber llegado a un acuerdo de colaboración y patrocinio con Base Batteries, una de las mayores compañías de baterías de la India. Será el proveedor oficial del equipo. Es un paso más en nuestro deseo de sentar las bases del proyecto que seguimos modelando desde el pasado año. Estoy seguro de que este acuerdo nos permitirá seguir con nuestros planes de desarrollo, para convertirnos en un equipo cada vez más competitivo y con ganas de ver cumplidos los objetivos que nos hemos propuesto”.
Por su parte, Colin Kolles, jefe de equipo ha comentado que para ellos "India es uno de los mercados con más potencial de crecimiento. Al fichar a Narain, el mejor piloto indio, esperábamos el apoyo de las empresas de este país. Estamos orgullosos de anunciar que otro proveedor indio, Base, va a ayudar al equipo a seguir progresando".
Pero Base Batteries no será el único vínculo indio que tenga la escudería española. Tata, el gran fabricante automovilístico indio es también sponsor de Hispania. Además, Narain Karthikeyan nació en Chennai (India) y, al hablar sobre este nuevo acuerdo de patrocinio, asegura que confía en que otras empresas indias sigan el camino de Base y se unan al equipo como patrocinadores.
"Estoy muy satisfecho y orgulloso de que Base Batteries se convierta en el proveedor oficial de baterías del equipo y espero que otras empresas indias sigan su camino y apoyen a la escudería. Es un honor para nosotros, los indios, que los coches más avanzados tecnológicamente sean cada vez más dependientes de los conocimientos indios. Espero que esto siga así, tengo muchas ganas de representar a Base y, esperemos, a muchas más empresas indias en el Gran Premio de India en octubre de este año", comenta Karthikeyan.
El contrato con Base Batteries tiene una duración de tres años y podremos ver el logo visible en el F111 a partir del Gran Premio de Turquía, que tendrá lugar el próximo fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario