Aunque la cita en Barcelona será el momento para el estreno del nuevo sistema de escapes que quiere introducir Sauber en sus C30, la revista alemana Auto Motor und Sport señala que Kamui Kobayashi probará el sistema el viernes del GP de Turquía. "No se incorporará al coche hasta que no haya sido probado adecuadamente", afirmó Sauber.
Desde el equipo suizo esperan que la innovación aporte al menos medio segundo por vuelta al ritmo de sus C30, lo que situaría a Kobayashi y Pérez en disposición de luchar con más garantías por las posiciones de puntos.
"Vamos a esperar hasta España antes de echar las campanas al vuelo aunque, hasta ahora, todas las innovaciones han supuesto para nosotros un paso adelante", matizó Peter Sauber.
No obstante, hay que destacar que los equipos se están mostrando recelosos en torno a los desarrollos de los escapes soplados. La última lección al respecto la sufrió Williams en China, donde su sistema, similar al del Red Bull, causó quemaduras y agujeros a lo largo del suelo del FW33 de Barrichello, lo que provocó serios problemas de rendimiento en el coche del brasileño durante los entrenamientos libres. Por ello, y al igual que Sauber, el equipo británico esperará a montar otra vez su sistema de escape en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario