jueves, 5 de mayo de 2011

El KERS no es ecológico


El periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung ha publicado recientemente las declaraciones de un supuesto jefe anónimo de una escudería que critica el sistema de recuperación de energía denominado KERS: "Nos da una apariencia verde, pero en realidad el KERS sólo se usa en la aceleración y aumenta el peso del coche, así que al final el consumo es mayor", publica el periódico.
El sistema de recuperación de energía en la frenada para su posterior uso se ha desarrollado en las últimas temporadas en la Fórmula 1, no sin complicaciones. Algunos  coches de calle ya incorporan sus propias versiones, y se espera que su aplicación en carretera aumente en las próximas décadas. Sin embargo, alguno cree que no es tan ecológico como lo pintan: "¿Qué pasa cuando las baterías se agotan?", se pregunta este anónimo y supuesto jefe de equipo.
Desgraciadamente, las fuentes no pueden confirmar la autoría de estas declaraciones, por lo que debemos cogerlas con alfileres y esperar a que su autor, si de verdad cree en sus propias palabras, dé la cara con nombre y apellidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario