- Lewis HAMILTON (McLaren)
- Sebastian VETTEL (Red Bull)
- Mark WEBBER (Red Bull)
P: Lewis, te arriesgaste al guardar un juego nuevo de neumáticos. ¿Valió la pena la apuesta?
Lewis Hamilton: La estrategia de la calificación definitivamente ayudó. Creo que mi nuevo juego de neumáticos blandos parecía durar un poco más que la de los otros chicos, pero creo que realmente han sido varios los factores que se han unido hoy. Las paradas fueron fantásticas. Fue muy bueno para nosotros. El equipo ha trabajado mucho para mejorar, el coche tenía una sensación muy buena y estábamos cogiendo ritmo. Ha sido una de las mejores carreras que he experimentado este año. He podido avanzar mucho, pero ha sido el equipo técnico el que ha desarrollado la carrera y el que intenta hacerlo cada fin de semana lo mejor posible. Ha sido increíble estar ahí tan competitivo y poder llevarles la victoria.
P: Hemos visto que estabas emocionado al final de la carrera. Pero no te hemos visto al principio de la carrera. ¿Qué pasaba con tu coche? ¿Estabas preocupado de no poder salir a pista?
L. Hamilton: Para ser honestos, no creo que la preocupación me invadiera. Estaba bien en el coche y preparado para salir a pista y entonces hemos tenido un problema antes de empezar. No sabíamos exactamente qué pasaba pero tenían que retirar mucha carrocería y quedaban seis minutos. Después, a menos de dos minutos de empezar todo ha sido muy rápido. Los chicos han hecho un trabajo increíble, por supuesto, para era muy importante estar tan calmado como fuera posible para que no cundiera el pánico en el garaje. Traté de mantener una actitud positiva y sacaron el coche fuera del garaje, que era lo más importante.
P: Sebastian, superado por ambos McLaren pero rápidamente te has vuelto hacer con el liderazgo. ¿Has sentido que la estrategia a dos paradas era una mala elección hoy?
Sebastian Vettel: Creo que la salida no ha sido la mejor que he hecho este año. Además, por alguna razón la parte izquierda de la pista aquí es peor que la parte derecha, a parte de que girar a la derecha no ayuda. Pero no ha sido una salida cien por cien buena, así que he perdido la posición frente a Lewis, que ha salía detrás de mí. A partir de entonces se trataba de ser paciente. Creo que cuidamos los neumáticos mejor en el primer stint y pudimos quedarnos fuera pero no había nada que hacer salvo parar lo antes posible. Paré en boxes y después de todo, salí el primero, lo que era buena. Pero fue una sorpresa ver a Jenson delante de mí cuando paró frente a mi garaje. Solo deseaba que se quitara. Nos pasó algo parecido hace dos año con Toro Rosso. No sé qué atractivo tiene para le gente parar en nuestro box, pero afortunadamente no nos ha afectado. Los chicos mantuvieron las cabezas frías, seguimos adelante y, como ya he dicho, salimos de nuevo como líderes.
Creo que nos hemos empeñado quizá demasiado en la estrategia de dos paradas. Lo ideal es que hubiéramos estirado un poco más el segundo juego de neumáticos, pero al final te encuentras bien con los neumáticos duros. Vi a Lewis que venía cada vez más pegado a mí y no había nada que hacer. Traté de defenderme todo lo que pude sin perder mucho tiempo pero encontró su hueco y me adelantó.
Ha sido una carrera difícil para nosotros. Cometimos un par de errores y tuvimos algunos problemas, pero al final terminamos segundos, así que estoy muy, muy feliz con eso. Antes que nada, tengo que felicitar a lewis y a McLaren- Han hecho un buen trabajo y se nota en carrera. Si intentas algo diferente y cometes errores, es natural que alguien que te pase. Creo que ha sido una buena carrera para nosotros si aprendemos algo de hoy. Soy el único con dos paradas que está en el podio, así que seguro que será algo que analicemos esta noche.
P: ¿Cómo de difícil fue la escasez de comunicación con el pit-wal en las últimas vueltas?
S. Vettel: No fue fácil. Normalmente intercambias información, cómo están los neumáticos, qué hacen tus rivales, qué gomas llevan y más. Hice muchas preguntas y no obtenía respuesta. Tuvimos problemas de comunicación. Además, también tuvimos problemas con el KERS durante la carrera. No fue una carrera libre de problemas. Obviamente, Mark hizo una buena carrera, con muy buen ritmo, así que el ritmo estaba ahí. Estuvo ahí todo el fin de semana, pero una vez decidimos ir a dos apradas, tienes que ser paciente, cuidar tus neumáticos y cuando no van, no van. Es por eso que olvidamos ese paso hoy.
P: Mark, después de clasificarte en decimoctava posición ayer dijiste que un camión había herido tu suerte. Parece que conducías tú ese camión y que has ido en línea recta hoy. Una carrera increíble.
Mark Webber: Sí, ha sido un Gran Premio increíble. Creo que decidimos salir con duros, en el primer stint que sabíamos que no era suele querer la gente porque no tienen las características de un neumático duro en términos de duración, entre otras cosas. Sabíamos que teníamos que conservar neumáticos. Era muy complicado, teníamos que guardar neumáticos y al mismo tiempo adelantar. Por eso, no ha sido fácil cuando he llegado a la curva segunda y a partir de esa curva empecé a adelantar y a poner más potencia. No sabíamos cómo emplear el juego de neumáticos que teníamos después de la calificación. El equipo técnico ha hecho un trabajo increíble para solucionar los problemas que había en mi coche. Tengo que dar la enhorabuena a Lewis, ha hecho una carrera fenomenal, para McLaren también ha sido muy buen día, también para la carrera y todos los pilotos.
Pero ha sido bastante complicado ya que incluso en la zona donde yo luchaba no era fácil. Todo el mundo usaba el DRS al mismo tiempo, como habíamos previsto por el tipo de coches que tenía por delante y por cómo se habían calificado. No ha sido fácil adelantar a esos chicos, y he cometido un error en la curva dos durante mi vuelta de entrada a boxes. Básicamente, no quedaba mucho de los neumáticos, pero he recuperado el coche. Realmente empezamos desde ese momento. Cuando ves P17 en tu pizarra después de 15 vueltas, o las que fueran, piensas ‘¿cómo va a salir esto?’ Pero luego, de repente, me he encontrado cómodo con el coche. Me quedaban unos cuantos juegos de neumáticos de la calificación, así que eso me ayudó. Tal vez es la mejor forma de hacerlo siempre, ni siquiera participar en la calificación y empezar desde ahí. Pero bromas aparte, creo que los chicos han hecho un trabajo increíble. Carreras consecutivas y claamente no teníamos el mejor ritmo con mi coche, pero no se han rendido y esto es un premio para ellos hoy y para todo el mundo en la fábrica. De nuevo felicitaciones para Lewis. Es bueno que alguien finalmente lo haya conseguido. Por supuesto Seb está en mi mismo equipo, pero ha tenido una racha fenomenal y aquí estamos todos para luchar por las victorias. Una lástima en cierto modo que haya ganado McLaren, pero tampoco podemos dejar que Seb se aleje demasiado, así que ha sido un buen día para las carreras y bueno para nosotros en términos de puntos para el equipo.
P: Lewis, su primera victoria en un Gran Premio de esta temporada y la primera victoria que no ha obtenido Red Bull de la temporada. ¿Está juego en el título ahora?
L. Hamilton: Creo que aún tenemos un largo camino por delante, pero estamos trabajando muy duro para cerrar la brecha. Creo que los ritmos de carrera son bastante similares, pero en la calificación que todavía hay mucho trabajo por hacer. Estoy absolutamente abrumado. Hacía mucho tiempo que no estaba sentado aquí. Me siento muy orgulloso y estoy muy agradecido por todo el trabajo duro que han hecho los chicos y voy a seguir para empujando. Estos chicos hacen un trabajo fantástico y estoy mirando adelante, a muchas carreras como esta.
P: Lewis, estábamos hablando de tratar de mantener la calma en el garaje con todo el mundo corriendo por todas partes limpiando lo que estaba en el suelo. ¿Realmente no tenías idea de qué se trataba?
L. Hamilton: Realmente no lo sabía. El coche no arrancaba. Y era algo muy curioso. Hemos tenido problemas para arrancar el coche en varias ocasiones en el pasado, así que pensé que no era nada. Sin embargo, todos seguían intentándolo y a su vez se iba incrementando la preocupación entre los presente. Yo podía ver todo el mundo estaba haciendo todo lo posible para averiguar cuál era la situación y también corregirlo, de modo que no quería estar haciendo preguntas todo el tiempo, diciendo: '¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando?' así que tan solo dije '¿cuánto tiempo nos queda hasta que cierren boxes?' Faltaban seis minutos, tiempo para poder relajarse de verdad. Creo que pude relajarme durante ese tiempo gracias a la confianza real que tenía en los chicos que iban a resolverlo. No pensé que fuera a ser un problema demasiado grande, pero fue estuvimos en el límite.
P: Treinta segundos.
L. Hamilton: Treinta segundos, sí. Mientras conducía al semáforo estaba nervioso hasta que llegué a él, iba muy apurado, pero afortunadamente salimos y no hubo ningún problema. Luego hubo un poco de prisa en la parrilla con los chicos, pero como siempre hicieron un trabajo profesional, mantuvieron la cabeza fría y gracias a ellos estamos sentados aquí, tras haber ganado ganado.
P: En combinación con el hecho de que ha sido un coche que le han convertido en un ganador casi tres semanas después de Australia, donde no se sabía qué expectativas tener de él. En sí mismo, esto es fenomenal.
L. Hamilton: Eso es realmente una demostración real de la fuerza de nuestro equipo. Salimos de Barcelona con el paquete de actualización que teníamos allí y realmente no estaba trabajando y la fiabilidad era un desastre. Ni siquiera podíamos pasar de las 20 vueltas. Después empujamos muy duro en el espacio de una semana y media, dos semanas, y fue increíble lo que fueron capaces de traer a Australia. Australia fue nuestra primera tanda larga en carrera y el coche ha sido muy bueno. Realmente ha sido genial. Red Bull están haciendo un trabajo fantástico. Son muy, muy rápidos. Tienen un coche maravilloso y que están haciendo el trabajo y nosotros tenemos que empujar, con absolutamente todo lo que tenemos para tratar de cerrar la brecha. Creo que hoy hemos tendido un ritmo similar tal vez en la carrera, creo que eran por lo general un poco más rápido, pero creo que se debió a que nosotros estamos tratando de ser un poco más inteligentes en la estrategia y hacer que funcione y por suerte lo hizo hoy. Otras veces quizás no funcione, pero hoy lo hizo, así que estamos muy contentos.
P: ¿Por qué la emoción al final? ¿Por el alivio de subirse a lo más alto del podio?
L. Hamilton: Creo que la emoción probablemente viene por el deseo de ganar, el deseo de ser mejor y el deseo de competir contra los pilotos más fuertes del mundo. Cuando hace tiempo que no ganas, no puedo recordar la última vez que gané, pero cuando no hace mucho que no ganas lo notas como una eternidad así que tienes que seguir empujando, intentar mantener la mente fresca. Creo que con todo lo que ha ocurrido en el pit lane, estaba seguro de ir a la carrera pero quizá tampoco hubiera podido participar. Creía que iba a estar atrás con Mark y obviamente la carrera ha salido bien. Salí por detrás de alguien y creo que Sebastian me pasó en algún punto... Quería competir y Jenson estaba compitiendo así que no pude competir como él lo estaba haciendo. Tenía que intentar mantener las cosas y fui capaz de superar algunos monoplazas. No podía creer que estuviera atrapando a Sebastian. Él estaba haciendo un gran trabajo para estar delante. Ha presentado una lucha muy justa y fuerte y estoy muy contento de poder conseguirlo.
P: ¿Ha sido una carrera tan emocionante para ti como lo ha sido para nosotros?
L. Hamilton: Lo ha sido, cada parte de la carrera, cada segundo, ha sido increíblemente emocionante. Me gusta haber sido capaz de luchar con diferentes pilotos y tener luchas y sacar lo mejor de ellas. Es así como me he sentido hoy. Mientras que los neumáticos se iban viniendo abajo en algunos monoplazas sentía que estaban actuando y pilotando muy bien para defender su posición, así que lo ha hecho incluso más excitante.
P: Sebastian, solo ha habido un abandono. ¿Puedo preguntarte sobre el tráfico? ¿Tan concurrido ha estado?
S. Vettel: Yo diría que como siempre. La pista es bastante larga así que creo que estaba dispersado, pero depende de que monoplazas hables. Hay algunos coches con los que te encuentras más a menudo que otros así que tampoco ha estado tan concurrido.
P: Después de tus dos victorias consecutivas, ¿es esto una decepción?
S. Vettel: Para ser honesto no lo creo. No he visto todo lo que ha pasado pero pro lo poco que he visto creo hoy hemos aprendido una lección muy importante. La estrategia que he escogido no ha sido la mejor pero estas cosas pasan. Nunca lo sabes hasta que cruzas la línea. Si la carrera es un poco más corta, si los neumáticos aguantan, estamos hablando de dos vueltas en cada stint, luego puede ser diferente. Pero al final he estado luchando mucho. Ha sido una lucha bonita con Lewis, en dos de sus ataques en la recta he sido capaz de estar delante y también en las siguientes curvas pero vi que quedaban siete vueltas así que no podía hacer demasiado. Para ser honesto, me han sorprendido sus movimientos en la curva siete. Creo que lo ha hecho bien y me ha sorprendido. Felicidades. Creo que hemos dado lo mejor de nosotros y no veo el segundo puesto como una decepción. Mark ha mostrado que el coche iba muy rápido hoy. Para nosotros, con una estrategia diferente, no puedes siempre mostrar lo que tienes. En el primer stint estaba muy contento. A pesar de que hemos perdido en la salida, siendo tercero tenía la sensación de que podía haber ido un poco más largo pero por razones de estrategia el pit ha sido pronto. Con todo, estamos contentos con ser segundo.
P: Analizando la salida, ¿Usaste el KERS al inicio?
S. Vettel: Lo hice, pero para ser honesto, no iba al cien por cien. Probablemente tenía problemas en la salida, lo sientes desde el coche. Es difícil esperar y probablemente luego he estado demasiado agresivo. No puedes usar el KERS de inmediato, sino que tienes que esperar hasta que alcanzas los 100kph, así que inmediatamente vi que perdía la posición con Jenson, cosa que no era agradable y detrás estaba Lewis. Intenté defenderme hasta la primera curva pero en algún punto tienes que abandonar y dejar que el chico se vaya. Como ya he dicho, en general, la lucha con él hoy ha sido muy justa. Ha sido bastante entretenida y divertida por ambos lados.
P: Mark, un pilotaje fantástico saliendo decimoctavo en la parrilla. ¿Has disfrutado?
M. Webber: Obviamente ha sido un gran premio muy interesante para mí. Decidimos deshacernos de los neumáticos duros en la primera parte, porque sabíamos que íbamos a encontrarnos con mucho tráfico. Eso funcionó bastante bien; los chicos tomaron la mejor decisión; fue su decisión empezar con los neumáticos primarios [duros] y funcionó bastante bien. Bueno, me salí de la pista en la primera curva; estaba sufriendo con el neumáticos y pensé: ‘Oh, dios mío, se está complicando’. Así que simplemente mantuve la cabeza fría y me concentré en la siguiente curva. Los chicos hicieron un buen trabajo en las paradas en boxes; la primera no fue la mejor, pero después hicieron un muy buen trabajo. Tuve un poco de suerte; ayer no tuvimos mucha, pero… ¡oye, mira, intentaré aprovechar toda la que pueda! Aún así tuve que luchar algo en la pista, así que no ha estado tan mal; gracias, chicos.
P: Con tanto movimiento, esperabas más abandonos en vez de sólo uno, ¿verdad?
M. Webber: Por supuesto. Esperaba más banderas amarillas, algunos abandonos más, un par de coches de Vodafone detenidos fuera de la pista, pero nada, ninguna bandera amarilla. Tuve que adelantar a todo el mundo. Sí, en realidad hoy me lo merecía; creo que la situación del alerón móvil ha sido bastante buena para la carrera, en cuanto a adelantamientos. Quizá tengamos que mirar el tema de la marcha alta, para ajustarlo entre la carga de combustible alta y la baja, porque algunas veces es difícil. Tenemos el alerón móvil, pero también tenemos el limitador. El alerón móvil, básicamente, algunas veces no funciona porque tienes la marcha alta equivocada; es lo mismo para todo el mundo. Así que, de todos modos, hoy hemos aprendido bastante; ha sido un gran resultado para el equipo: segundo y tercero. Felicidades a Lewis; ellos se hicieron con la carrera.
P: Sebastian, ibas líder y me pregunto si recuerdas lo que el equipo te dijo por la radio en la vuelta veintinueve. ¿Vas a cambiarle el nombre al coche para tener más suerte?
S. Vettel: ¿Que si recuerdo lo que me dijo el equipo por la radio en la vuelta veintinueve? ¿Y que si aún estoy contento con el nombre de mi coche? No, creo que tenemos que mantener los pies en la tierra. Es lo que hago. Después de tres carreras, hemos terminado primeros, primeros y segundos. No hay un gran margen de mejora. Obviamente, hoy podríamos haber dado un paso más, pero Lewis y McLaren han sido muy fuertes y han estado fuera de nuestro alcance, con la estrategia que teníamos. Estoy muy contento. Para ser honesto, con la radio, no tenía ni idea de lo que me estaban diciendo, pues había muchos ruidos. Como he dicho, creo que me hicieron algunas preguntas que quedaron sin respuesta, y otras veces al revés. Algunas veces funcionaba. Afortunadamente, los paneles del box siempre están ahí. Pero en estos días, con la competición que tenemos, es muy importante tener comunicación con boxes, y si algo no funciona, no es precisamente un placer. Como he dicho, estoy contento con el nombre de mi coche. Ella se comporta bien.
P: (Michael Scmidt, Auto Motor und Sport) Sebastian, ¿habría usted seguido una estrategia de tres paradas de haber liderado la carrera desde el principio? ¿Qué pensó cuando Jenson Button intentó aparcar en su box en su primer pit stop?
S. Vettel: Si hubiéramos podido mantenernos primeros creo que la carrera habría sido diferente, probablemente no en las dos o tres primeras vueltas, en las que me sentí bastante cómodo con la posición en la que estaba. Por otro lado, es necesario recordar que Jenson, que por entonces era el líder, no podía usar el DRS. Yo siempre estuve bastante cerca de Lewis y por activarlo ganas medio segundo, pero como dije antes, creo que pude haber intentado aguantar más tiempo (antes de entrar a boxes) pero no había ningún motivo, debido a la estrategia. Así que, si nos hubiéramos quedado en la primera posición, probablemente habríamos podido distanciarnos del resto y entonces habríamos actuado según lo que ellos hicieran. De ese modo quizás las cosas habríamos tenido más claro qué hacer, si dos o tres paradas. La primera vez que entré a boxes estaba bastante cerca de Jenson, que lógicamente era el líder de la carrera. Justo había pasado a Lewis en la recta de atrás y entonces entré a boxes y pensé "¿qué está pasando?"al mirar mi box, pero he de decir que pude mantener la calma. Él se paró en mi posición y yo confiaba en que el hombre de la piruleta pudiera reaccionar e indicarle que siguiera adelante, que se había equivocado. Perdí un poco de tiempo porqué tuve que esperarme, entonces no quería pararme pero lo hice. Por suerte, Jenson se dio cuenta y pude hacer mi parada en boxes. Como he dicho antes, no es fácil para los chicos, es muy fácil perder el ritmo al ver entrar un coche equivocado y preguntarse si ya han cambiado los neumáticos. Es un gran lío y entonces tengo que llegar y decirlos. "Hola". Si hubiera entrado a la vez que Lewis y si se suponía que él tenía que calzar un nuevo juego de neumáticos habría sido divertido, pero de ninguna manera, de ninguna manera.
L. Hamilton: Me habrían puesto los neumáticos.
S. Vettel: De mi equipo o de...
L. Hamilton: Sí, sí, de tu equipo.
P: (Livio Oricchio, O Estado de Sao Paulo) Sebastian, ¿cómo ha afectado hoy el KERS a los resultados?
S. Vettel: Hemos tenido algunos problemas durante la carrera y durante la mayor parte de ella, desafortunadamente, tuvimos que rodar sin el KERS, por lo que el primer stint nos fue bien pero poco después lo perdí. Sí, es un golpe duro, obviamente. Aquí tienes una recta principal larga, una recta de atrás, dónde su efecto es grande, por lo que seguro que no te ayuda en nada si intentas escaparte de alguien.
P: (Edd Straw, Autosport) Sebastian y Mark, obviamente los problemas con el KERS han estado ahí en estas tres primeras carreras. ¿Cómo de importante es para el equipo poder solucionar esos problemas lo antes posible, especialmente con los McLaren haciéndose fuertes a cada carrera que pasa?
M. Webber: Sí, es un componente clave de la Fórmula 1 de estos días, amigo, es completamente obvio que queremos solucionarlo lo antes posible. McLaren tiene mucha experiencia con Mercedes del 2009 y están trabajando bien, esto no es una excusa. Esto significa que nosotros necesitamos trabajar más duro, tenemos que trabajar tan inteligentemente como podamos, tan rápidamente como podamos. Afortunadamente ahora tenemos un pequeño descanso por lo que nos podremos centrar en la durabilidad y en la consistencia del sistema, a la vez que podremos entender mejor el sistema. No es un tema tan solo de rendimiento, sino que también es algo que interrumpe mucho a la gente del garaje. Mi coche fue montado y desmontado cuatro veces este fin de semana. Es más complicado para ellos (los mecánicos) no cometer errores, ya que abrir un coche y volverlo a montar no es fácil. Tenemos a chicos impresionantes trabajando en el caso. Como he dicho, con la experiencia limitada que tenemos, las cosas son así y aún vamos bien en el Campeonato de Constructores. Creo que tenemos que reunirnos, ir a Turquía y trabajar duro en ello.
Q: (Stephane Barbe - L'Equipe) Lewis, ¿podría describir su adelantamiendo a Jenson?
L. Hamilton: Ummm. No lo recuerdo. No puedo recordar. Estoy en un sueño en este momento. ¿Donde lo alcancé? primera curva. Sí, lo recuerdo ahora. No estoy bromeando. Creo que fue en nuestro ultimo stint o el segundo, básicamente, tuve la oportunidad de atraparlo. Yo tenía neumáticos nuevos que, como ya he dicho en la calificación, fui capaz de ahorrarlos y por lo que pude acercarme a Jenson, y yo sabía que tenía una parada en boxes todavia, por lo que fui capaz de empujar muy duro en las últimas vueltas, maneje bien los frenos en la curva 14, me mantuve cerca hasta conseguir un buen rebufo detrás de él en la última curva. No estoy seguro de si esperaba que me fuese al interior en la primera curva, pero, afortunadamente, me dejó el espacio suficiente y fui capaz de sacar provecho de eso y seguir adelante en una lucha justa. Fue una gran jugada y una pequeña gran batalla. Como ya he dicho, con todo el mundo en general, tuve muy buenas peleas. Ninguno de ellos hace que sea fácil y es el tipo de carreras me encanta, así que creo que por eso me siiento aún mejor que en el pasado.
P: (Michael Schmidt - Auto Moto und Sport) Lewis, ¿diría que los neumáticos que salvó ayer fueron la clave de su victoria hoy?
L. Hamilton: No creo fuese lo único. Creo que todos mis neumáticos estaban en buenas condiciones. Creo que es siempre una combinación de cosas, pero que sin duda sirvió. Sin eso, no habría superado a Jenson. Hubiera sido difícil acercarse lo suficiente. Pero, obviamente, hubo momentos clave a través de las tandas en las que yo necesitaba maximizar el rendimiento y creo que hoy en día ...las cosas han salido como queriamos y en algunas carreras, o algunas partes de ellas iremos bien y en otras no tendremos tanta fortuna. Me toqué con Pérez, creo que, en la primera curva, creo que era. Yo estaba saliendo de los boxes, se atravesó y tocó mi alerón, creo yo, o mi neumático. Pensé que tenía una mancha o una rueda pinchada pero por lo demás, fue una buena lucha.
P: (Bo Zhao - Wenhuibao) Lewis, hay un fenómeno interesante en Shanghéi en el que hay siete campeones. Ni uno solo parece haber sido capaz de repetir su victoria aquí, pero usted ha roto ese estancamiento. ¿Cómo valora eso?
L. Hamilton: Absolutamente, creo que es un buen punto. Al llegar a este fin de semana y venir aquí, cada año desde 2007, he venido aquí y ha estado la afición, que son simplemente increíbles. Mientras que las tribunas no están tan llenas como nos gustaría tal vez, pero cada vez que lleguo al aeropuerto, tengo fans allí, esperando. Su apoyo es increíble y de regreso al hotel, o fuera del restaurante, en el camino de vuelta al hotel cuando vuelves del restaurante, están ahí antes de salir por la mañana y cuando regreso, es absolutamente increíble. Nunca he visto nada igual. Me han dado grandes cartas que se leo cada noche de varios de los fans, y también me dan regalos. Cada día, me paso un poco de tiempo con ellos, trato de darles todo el tiempo que puedo. Eso me da energía No he sido arrogante ni nada, siempre he tenido un gran apoyo, es el mismo en mis fans en todo el mundo, estoy muy agradecido por el apoyo que recibimos.
Tras mi larga respuesta, quiero decir que este fin de semana algunos de los aficionados me decian: "¿ trataras de ser segundo?" Y yo les dije: "Voy a hacer absolutamente todo lo que pueda", pero, obviamente, salia en la tercera plaza, iba a ser una carrera muy dura, pero nunca te puedes imaginar una carrera como la de hoy y lo que sucedió durante toda la carrera e incluso antes de la carrera, así que me siento bendecido por estar sentado aquí, y muy, muy feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario