El piloto británico Lewis Hamilton consiguió este domingo su decimoquinta victoria en la Fórmula 1, superando en la clasificación histórica a campeones del mundo de la talla de Graham Hill, Jack Brabham y Emerson Fittipaldi. Además, debido a la estrategia llevada a cabo por su equipo en este fin de semana, y el hecho de que tuviese que adelantar a Rosberg, Massa y Vettel en su último stint la convierte, según palabras del propio piloto, en una de las mejores de su carrera.
Ha sido un Gran Premio tremendamente positivo para el equipo McLaren, a pesar de que Jenson Button perdiese sus opciones de subirse al podio debido a la imparable remontada de Mark Webber. Después de todos los problemas sufridos en pretemporada, y del contratiempo con el monoplaza de Lewis antes de salir hacia la parrilla de Shanghai, el resultado obtenido es "una merecida recompensa", en palabras de Martin Whitmarsh.
Lewis Hamilton (1º):
"Todavía no tengo palabras, esta ha sido una de mis mejores carreras. Antes de la salida estaba sentado en el coche ypensaba: 'Vale, vamos allá', pero el coche no arrancaba. No sé lo que ocurría, simplemente quería mantener la calma y no estresar más a todo el mundo. Cuando por fin salí del garaje, recorrí el pit lane mirando la luz y esperando que no se pusiese roja, ¡y no ocurrió! Nunca antes había estado tan cerca."
"Es raro tener peleas como las que hemos visto, tienes que comprender bien la situación, y me encantó ese reto. Tener que adelantar a otros convierte las cosas en algo mucho más agradable. Al final, fue complicado pasar a Sebastian, incluso a pesar de que se iba ralentizando parecía no perder nunca la concentración. Siempre iba a ser difícil seguirle en la recta trasera, así que quería adelantarle antes. No esperaba adelantarle donde lo hice, pero tenía agarre suficiente para hacerlo y lo logré."
No hay comentarios:
Publicar un comentario