Formula 1 Countdown
miércoles, 27 de abril de 2011
Haug prefiere la potencia a la eficiencia en sus motores
Renault Sport F1, suministrador de motores de los equipos Renault, Red Bull y Lotus, afirmó recientemente que el RS27 es 'extremadamente bueno' en el área del consumo, ya que ahorra un 10 por ciento más de combustible de lo habitual a fin de quemarlo y conseguir que los gases generados interaccionen con los difusores de los monoplazas de sus equipos cliente.
Estos alardes por parte de la casa gala van en contra de la opinión general imperante en la F1, sostenida entre otros por Red Bull (que en el pasado intentó equipar los propulsores de Mercedes), de que el V8 de la casa alemana es el mejor de la parrilla en términos globales.
"No conozco los números de nuestros adversarios", admitió el jefe de la compañía de Stuttgart, Norbert Haug, "pero nuestro motor, al igual que nuestro KERS, son constantemente señalados como la referencia de la industria. No es algo que hayamos dicho nosotros, muchos lo piensan", declaró a la revista Auto Motor und Sport.
"De que nuestros contrincantes hacen un trabajo altamente competente, se llamen Ferrari, Renault o Cosworth, no hay ninguna duda", manifestó.
Pero en este punto Haug quiso matizar las declaraciones de Renault en las que proclamaban su motor como el más eficiente de todos los que compiten en la Fórmula 1.
"Usar menos combustible que tus adversarios se debe generalmente a que tienes menos potencia. Creo que en consumo específico, estamos muy bien. En términos absolutos, por la razón que he dado, quizás prefiero que no seamos los mejores", insistió.
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