Formula 1 Countdown
miércoles, 27 de abril de 2011
Para Horner, en 2011 la pole ya no es crucial
Sebastian Vettel se ha hecho con tres poles relativamente claras esta temporada, pero en el pasado Gran Premio de China fue batido por Lewis Hamilton, de McLaren, que adoptó una estrategia más conservadora en cuanto a los neumáticos durante el fin de semana, a fin de conservar un juego nuevo de gomas para la carrera.
Del mismo modo, el compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, fue eliminado en la primera ronda de la calificación de Shanghái, pero gracias a los neumáticos que ahorró pudo avanzar desde las últimas posiciones y acabar en el podio, justo por detrás del otro RB7, autor de la pole. "Quizá ésa es la mejor forma de hacerlo siempre", bromeaba el australiano.
Bromas aparte, si se tiene en cuenta que los adelantamientos son más comunes ahora y que los neumáticos deben cambiarse varias veces en carrera, la mejor estrategia de calificación en 2011 implica inevitablemente un enfoque mucho más firme de cara al domingo.
"La carrera de Mark demostró que, dada la clara diferencia entre neumáticos nuevos y usados y las mejores posibilidades para adelantar, la posición en calificación no es tan crucial", declaró Horner al diario italiano Tuttosport.
A lo que añadió: "Con unas pocas más vueltas (en China) Mark habría ganado, y con unas vueltas menos Sebastian habría ganado desde la pole. Tendremos que mirar, carrera a carrera, cuál es el enfoque adecuado", sentenció Horner.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario