Formula 1 Countdown
jueves, 28 de abril de 2011
Mitsubishi quiere un campeonato eléctrico
Hace poco que Jean Todt, presidente de la FIA, presentó su idea de organizar un campeonato eléctrico mundial a petición de la Comisión Europea. El francés fijó una posible fecha en 2013 sobre circuitos acondicionados para Fórmula 1. Desde entonces no parecía que hubiera despertado mucha expectación, pero el interés nipón podría ser un importante apoyo.
Según Japan Today, el presidente de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, está “muy interesado” en el campeonato eléctrico: “Nuestros empleados dicen que sin dudar deberíamos hacerlo”, asegura. “El coste de desarrollo de vehículos eléctricos parece mucho menor que los de gasolina, y también podría contribuir al desarrollo de tecnología para coches que actualmente ya están en el mercado”.
Hace dos años que Mitsubishi se retiró de una de las principales pruebas automovilísticas mundiales: el Dakar. Desde entonces pareció emprender un desarraigo especial con el automovilismo que, ahora, podría terminar: “Dije ser poco entusiasta con el automovilismo, pero quisiera promover los vehículos eléctricos”, concluye Masuko.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario