Formula 1 Countdown
domingo, 1 de mayo de 2011
Bahréin mantiene vivas las opciones de albergar un GP
Todo el mundo está a la espera de saber la decisión que la FIA, junto con los organizadores del GP de Bahréin y la FOM, han tomado sobre el Gran Premio. ¿Lo reubicarán a finales de temporada o tendremos que esperar hasta el año que viene para volver a disfrutar de una nueva prueba en el país del Golfo Pérsico?
El Gran Premio de Bahréin iba a ser la prueba inaugural de esta temporada, pero fue suspendido por las revueltas políticas que por aquél entonces (y aún ahora) se vivían en el país. Justo esta semana, el mandamás de la F1, Bernie Ecclesonte, declaraba que estaría dispuesto a prorrogar la decisión sobre el GP de Bahréin "a principios de junio", aunque la FIA se apresuró en aclarar que la decisión se tomaría el domingo 1 de mayo.
"Por lo que respecta a nosotros, la decisión se tomará el domingo", afirmaba un portavoz del órgano gubernamental de la Fórmula 1. "Al ser fin de semana podría anunciarse la decisión el lunes por la mañana, pero no hemos hablado con el señor Ecclestone sobre ningún aplazamiento".
A pesar de que la situación en el mundo árabe sigue tensa, el presidente del Bahrain International Circuit, Zayed Rashid Alzayani, ha comentado que las condiciones en el páis gólfico han mejorado.
"Agradecemos la comprensión de la Formula One Management y de la FIA en lo que han sido tiempos difíciles", dijo. "También queremos agradecer el apoyo constante de la comunidad internacional de automovilismo y de los aficionados de la Fórmula 1 de todo el mundo".
"Está claro que nuestra prioridad nacional es encontrar una solución a las dificultades que el Reino de Bahréin ha experimentado. La situación nacional ha evolucionado de manera positiva; nuestro día a día está mejorando gradualmente en el marco del actual Estado de Seguridad Nacional", continuó Zayed Rashid Alzayani.
"El Gran Premio de Bahréin es una época de celebración y el alojar la carrera es una fuente de gran orgullo para Bahréin y sus ciudadanos. Es un escaparate al mundo y esperamos dar la bienvenida a los equipos y pilotos y a todos los involucrados en la Fórmula 1 de nuevo a Bahréin en un futuro muy cercano".
MENSAJES DE APOYO AL GP
Aunque los activistas prodemocráticos pedían que no volviera el Gran Premio a Bahréin hasta que el ambiente fuera más tranquilo en el páis, ya han surgido voces que, muy al contrario, piden que no desaparezca esta prueba del calendario de la Fórmula 1. En concreto se trata del movimiento Bring Back Bahrain Formula 1 GP se estableció en Twitter y Facebbok la semana pasada para dar apoyo al evento en el páis del Golfo. En un mensaje publicado en la página del movimiento, su autor, @mShareeda, explica que el Gran Premio forma parte de la historia del país.
"El GP de Bahréin es un gran paso en la historia de nuestro país. Bahréin ha mejorado económicamente y la reputación de nuestra querida patria y su nombre es reconocido en todo el mundo. Recuerdo un tiempo donde nadie nos conocía en el extranjero, pero hoy todo el mundo conoce a Bahréin y el Gran Premio".
"Para aquello que dudan todo aquello que hemos ganado al albergar un GP, les recuerdo los 150 millones de dólares de ingresos que nuestros hoteles, centros comerciales, taxistas, restaurantes, proyectos industriales, bancos, aerolíneas, aduanas y un largo etcétera", continúa el texto del movimiento.
"Sabemos a ciencia cierta que este alarde de economía se extiende por igual en todos los ciudadanos de Bahréin a pesar de su religión o su raza, todo el reino obtiene una parte de él".
"Así que después de limpiar la imagen de quienes dudaron de la importancia del GP para el Reino de Bahréin o sus ciudadanos, creo que la única razón para los que quieren parar la carrera es que ¡sólo quieren hacer daño a nuestro país! Insto a todos los que aman Bahréin y quieren un saneamiento para nuestro país que por favor apoyen y firmen esta petición".
LOS DESEOS DE MR. ECCLESTONE
A través de un comunicado, Bernie Ecclestone sigue convencido de que el GP de Bahréin volverá al calendario de la Fórmula 1 muy pronto, aunque no ha querido concretar ninguna fecha.
En su día, el británico sugerió que quizá el momento ideal para celebrar el GP este año era a finales de temporada. De esta forma se aseguraba que las tensiones en Bahréin habían disminuido y, por otro lado, hacía coincidir la fecha con la prueba en Abu Dhabi, para no tener problemas logísticos de traslados de materiales por parte de las escuderías.
"El compromiso de Bahrein de Fórmula 1 ha sido clara desde el primer momento", señaló Ecclestone.
"Aunque, obviamente, el reino ha tenido que poner sus asuntos nacionales por delante, nunca he tenido dudas de que la restauración del Gulf Air Gran Premio de Bahréin ha sido de gran importancia. En ocho años con mi relación con Bahrein siempre he estado convencido de que van a producir algo especial".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario