Formula 1 Countdown
domingo, 1 de mayo de 2011
En Red Bull no dan nada por sentado de cara a Turquía
Sebastian Vettel: "Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo me relajé un poco con mi familia y amigos, ya que no los veía desde hacía tiempo, aunque no descuidé el aspecto fÌsico de cara a la carrera de Turquía. Fue mucho tiempo fuera de Europa, así que no está mal volver a la normalidad".
"Turquía es un trazado que me gusta porque combina curvas lentas y rápidas, como la curva 8. Esa es fascinante. Siempre intentamos tomarla a fondo año tras año. Es muy rápida y bacheada, así que es todo un reto porque no se sabe bien como saldrás de ella; sólo esperas entrar y hacerlo lo mejor posible".
"Además, Turquía es un circuito duro para los neumáticos y normalmente se sufre mucho el calor allí, pero en lo personal me gusta volver allí porque fue donde corrí mi primer test en la Fórmula 1".
"Contamos con un coche fuerte y contundente, pero nuestros rivales se están esforzando por alcanzarnos y no podemos darlo todo por hecho. No debemos darles ventaja. La gente está empujando mucho, aunque nosotros más para mantener nuestra fuerza. No debemos darles ventaja. El equipo está trabajando muy bien y estamos explotando al máximo nuestros mejores componentes".
Mark Webber: "Espero que hayáis pasado unas buenas Pascuas. Me encontré con unos amigos y tuve un tiempo de respiro. Era un poco raro estar en UK con tantas vacaciones, pero el clima estuvo sensacional. Y, por supuesto, odio los huevos de Pascua..."
"Mirando hacia Turquía, me gusta Istanbul Park. Hay muchas ondulaciones que hacen que la pista sea un poco desafiante en algunos puntos. El circuito incluye la curva 8, que es muy, muy larga con múltiples vértices y muy rápida, que añaden tensión a los neumáticos y al cuello de los pilotos. También es una curva que requiere exactitud y precisión en tu pilotaje si quieres ir permanecer en la curva".
"Por desgracia creo que es una carrera bastante cara como para que la gente de allí pueda acudir, lo que implica que a menudo el ambiente no es el que podría ser. Es un poco vergonzoso, ya que los pilotos estamos deseando ir".
Christian Horner, jefe de equipo: "Esta es una carrera importante en el Campeonato. Nuestro objetivo es luchar por la victoria. La rápida pista turca no será problema de adaptación para nosotros. Mark mostró en otras temporadas que es competitivo en este circuito y este es un circuito muy especial para Sebastian ya que hizo su debut en F1 en Turquía en 2007, marcando el mejor tiempo en ambas sesiones".
"Administrar los neumáticos en las altas temperaturas de Turquía también será un factor clave, como de hecho lo ha sido en la mayoría de las carreras hasta ahora. Será importante no abusar de los neumáticos en las curvas rápidas y eso podría tener un efecto importante en el resultado final. Estamos impacientes por llegar, será una carrera muy interesante".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario