Formula 1 Countdown
domingo, 26 de junio de 2011
Los organizadores de GPs quieren carreras ruidosas
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Ahora no son sólo los fabricantes los que no quieren motores más pequeños, sino los propios organizadores de cada país donde se corren la F1 con la excepción de China y Corea. Estos dos países son los únicos que no han firmado una carta redactada por Ron Walker, impulsor del GP de Australia, en la que se expone a la FIA que este detalle se mantiene en un futuro o se estudiaría por parte de los circuitos que acogen las carreras la organización de otros eventos ruidosos como por ejemplo la Indycar.
Esta carta fue recibida por el órgano de gobierno el miércoles, un día antes de que el plan de cuatro cilindros fuera rechazado por la Comisión de la F1 en favor del V6 turbo para 2014.
A pesar de esta decisión el deseo de Bernie Ecclestone es dar un poco más de vida útil a los actuales V8, en línea del dirigente australiano que acusa a los futuribles motores 'ecológicos' de "sonar a lata", según afirma en el Daily Express. "No vamos a destruir nuestra base de clientes", agregó Walker, "el sonido forma parte de la marca", insistió.
Los equipos, por su parte, no quieren quedar fuera de esta negociación; por ello Adam Parr, de Williams, afirma en The Independent "los equipos han discutido las posibilidades. Sería muy bueno para nosotros tener una participación significativa, aunque no creo que debamos controlar los derechos comerciales. Podemos trabajar junto a Bernie y alguien como CVC", compañía propietaria de los derechos comerciales" (que maneja Eclestone).
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