Sebastian Vettel se ha hecho con la primera 'pole position' de la temporada 2011 en el GP de Australia. El piloto alemán de Red Bull ha demostrado que su monoplaza vuelve a ser el más rápido de la parrilla (al menos a una vuelta) y ha marcado un estratosférico crono de 1'23''529.
La segunda plaza ha sido para Lewis Hamilton, demostrando que su McLaren no es tan malo como se pensaba en pretemporada. Detrás suyo saldrá Mark Webber que, con el mismo material, ha rodado 8 décimas más lento que el 'poleman'. Jenson Button completa la segunda línea con el otro MP4-26 mejorado.
Fernando Alonso ha tenido que conformarse con salir mañana 5º al lado de Vitaly Petrov, que ha sido 6º. Los Ferrari se han mostrado muy lentos hoy y, al contrario de lo que se pensaba en pretemporada, están muy lejos de los Red Bull, a segundo y medio de distancia.
El piloto ruso de Lotus Renault GP ha sorprendido a propios y extraños al lograr machacar a su compañero de equipo, Nick Heidfeld, en la sesión de clasificación.
Los Mercedes GP tampoco han estado a la altura y se han colocado más o menos en la misma posición que la temporada pasada, sino un poco más atrás. Nico Rosberg ha sido 7º y su compañero, el heptacampeón Michael Schumacher no ha logrado pasar a la definitiva Q3.
En la parte baja, los Team Lotus se han mostrado muy superiores a los Virgin Racing y estos a su vez muy superiores a los Hispania Racing. De todas formas hay que destacar la actuación del equipo español, que ha logrado sacar sus dos coches a la sesión de clasificación y terminarla sin ningún problema. Eso sí, tanto Karthikeyan como Liuzzi han superado el 107% del mejor tiempo en la Q1 y, hasta nuevo aviso, ninguno de los dos podrá participar en la carrera de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario