jueves, 24 de marzo de 2011

Ross Brawn se ríe de una posible huelga

Los rumores hablan de una posible huelga de los pilotos por tener demasiados botones en sus volantes. Pero Ross Brawn, jefe de equipo de Mercerdes GP, no puede creérselo: hay muchas maneras de accionar los distintos elementos del monoplaza empleando otras extremidades del cuerpo humano. Y explica cómo.
Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, casi se echa a reír cuando ha escuchado que los pilotos podrían hacer huelga: "¿Porque es difícil accionar el KERS y el alerón?", pregunta a Auto Motor und Sport. Sí, así es: el alerón ajustable, el KERS, el reparto de frenada, el botón de la radio… ¿Demasiados botones en un volante? ¿Huelga de pilotos? Sea una broma o no, el rumor planea sobre el paddock: algunos pilotos están muy descontentos con la complejidad de sus nuevos volantes. Ferrari, Red Bull y McLaren parecen ser los menos conformes, aunque Brawn se lo toma a guasa: "¡Nuestros pilotos no tienen ningún problema!", asegura al revelar que el alerón trasero móvil del W02 se acciona a través de un tercer pedal.
Pero en realidad podría tratarse de algo más que una cuestión de seguridad: quizá no sea que los pilotos teman desconcentrarse a 300 kilómetros por hora y presionar el botón equivocado, sino que a alguien no le venga bien algún dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario