
Los organizadores del Yas Marina Circuit remodelarán el circuito para incentivar los adelantamientos después de que el anterior GP de Abu Dhabi fuera un tanto monótono y, sobre todo, tras las declaraciones de Jean Todt en las que aseguraba que "carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptables".
Concretamente, los cambios afectarán a la parte del trazado que va de la curva 6 a la 9 con la intención de incrementar los adelantamientos y estará acabado antes de noviembre, cuando la Fórmula 1 llegue a Abu Dhabi para disputar la penúltima prueba del calendario 2011 —a la espera de conocerla resolución sobre el caso del GP de Bahréin—.
El director ejecutivo del Yas Marina Circuit señaló que los cambios no habían sido solicitados por ningún miembro de la F1, sino que había sido una iniciativa propia de los organizadores del Gran Premio. "Hablamos con Charlie Whiting y él habló con los pilotos. De hecho, tenían pocos problemas con el circuito", afirmó Cregan.
Sin embargo, en la última prueba de 2010 disputada en Abu Dhabi, los aficionados notaron la ausencia de adelantamientos a lo largo de la carrera. Incluso el propio presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró, "carreras como la de Abu Dhabi 2010, donde no se puede adelantar, no son aceptables".
No hay comentarios:
Publicar un comentario