
FORMULEC EF01
Velocidad máxima : 260 km/h
Acceleración : de 0 a 100 km/h en 2,8 s
Autonomía en carrera : 20 a 25 minutos, según circuito
Motores: Siemens bimotor eléctrico
Caja de cambios : Hewland de 2 relaciones
Tiempo de vuelta de clasificación : Similar a un Fórmula 3
Batería (tipo): Saft (iones de litio)
Tiempo de recarga de batería: Entre 1 y 1,5 horas
Neumáticos: Michelin
Llantas: OZ
Tiempo de desarrollo: 2,5 años
Financiación: Consejo General de Yvelines (Francia)
Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y una velocidad punta superior a los 250 kilómetros por hora, el EF01 es, hoy por hoy, el monoplaza eléctrico de competición más rápido del mundo. Durante sus primeras vueltas al circuito de Magny-Cours con Jules Bianchi a los mandos, y en el circuito Bugatti de Le Mans a manos de Alexander Premat, el EF01 es ya, para todos los actores implicados, un monoplaza capaz de alcanzar este ambicioso reto.
Con sus primeras vueltas en circuito, el EF01 ha alcanzado un hito en la innovación técnica, lo que abre nuevas oportunidades para los deportes de motor. De hecho, el EF01 abre el camino a una nueva generación de categorías de competición, más innovadoras y sensibles a la evolución del mercado del automóvil y, además, demuestra que velocidad y eficacia pueden ir de la mano con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Este innovador proyecto, fruto de la colaboración entre Segula Technologies y Formulec, pretende aplicar las más avanzadas tecnologías en el ámbito de la motorización eléctrica al mundo de la alta competición y en particular a los monoplazas de nueva generación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario