Massa escribe en su blog personal en la página web de Ferrari: "Hice una carrera óptima el domingo pasado, con un buen ritmo y muchos duelos. El resultado final podría haber sido mejor que el sexto puesto, pero estoy contento por cómo fueron las cosas y espero poder seguir luchando a un nivel aún más alto en las próximas carreras".
"Tenemos que intentar clasificarnos mejor para salir adelante: aunque las posiciones en parrilla no son tan determinantes, siempre ayuda estar en las primeras filas", manifesta el piloto de Ferrari. No obstante, a juicio de Massa "lo más importante es que el coche podía mantener un ritmo a la altura de los primeros".
"Era un coche con unas prestaciones bien distintas respecto al de la calificación, incluso pude ponerme primero pero, desgraciadamente, los que optaron por tres paradas regresaron en la fase final más fuertes de lo que nos esperábamos, con unas gomas que estaban en mejores condiciones que las nuestras, y pudieron superarnos".
En este sentido, el de Sao Paulo señala: "A posteriori es fácil decir que yo también podría haber hecho tres paradas, pero no estoy nada seguro de que hubiera sido la elección adecuada. Nuestro problema principal fue que tuve un ritmo mucho peor con los Pirelli duros que con las blandos: cuando los montamos, parecía que el coche había vuelto a la calificación y, obviamente, tuvimos más problemas. Hasta ese momento, el 150º Italia había sido competitivo".
Además, el piloto de Ferrari cree que quizás tengan que afrontar las citas venideras a través de un enfoque "diferente", por ejemplo "guardando neumáticos nuevos para la carrera". Por ello, afirma que es deber del equipo "comprender" cuál es la combinación "adecuada" para el 150º Italia. "Es posible que veamos diversas estrategias en las próximas carreras, según las características del circuito", remarca el brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario