lunes, 11 de abril de 2011

Paddy McNally, director de publicidad de la F1, se retira a sus 72 años


A finales del año pasado, el jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, designó a David Campbell para 'ayudar' a Paddy McNally, de 72 años, a gestionar la compañía dedicada a la publicidad en los circuitos, Allsport Management, y el lucrativo Paddock Club.
"Paddy cree que alguien más joven debería sustituirle", ha confirmado Ecclestone al Daily Mail. "Él es uno de los padres fundadores de los modernos Grandes Premios tal y como los conocemos".
Mcnally es también uno de los hombres más ricos del Reino Unido. Tuvo su primer contacto con los Grandes Premios como reportero de la revista Autosport en Londres, pero tras un par de años se decantó por el lado comercial del negocio.
Tras una experiencia como mánager de pilotos, se convirtió en asesor publicitario de Marlboro, lo que le llevó a estrechar el contacto con Bernie Ecclestone. Cuando la F1 se encontró con la presión de la European Broadcasting Union para introducir estándares en la publicidad de los circuitos, McNally desarrolló un sistema que otorgó a los anunciantes una máxima exposición en televisión.
El empresario británico se llevó la mayor parte del dinero de estas operaciones y en 1984 expandió su negocio con la creación del Paddock Club, que se ha convertido en una máquina de generar beneficios. Su compañía Allsport tiene la sede en Ginebra, Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario