martes, 12 de abril de 2011

Pérez necesita un nuevo chasis de su C30 para China


Hay pocos días entre la carrera en Sepang y los entrenamientos libres de este viernes en Shanghái, pero el 'chasis nº 1' de Sergio Pérez se encuentra de camino desde Kuala Lumpur a Hinwil. El piloto mexicano tuvo que retirarse en Malasia cuando el lateral del Toro Rosso STR6 de Sébastien Buemi, de aproximadamente 6 kilos, golpeó su Sauber.
"El chasis está muy mal", confirmaba el director del equipo, Beat Zegnder, al diario alemán Blick. "Hasta ahora solo hemos sido incapaces de reparar un chasis, fue el de Frenzten tras su choque en Mónaco en 1994".
Zehnder explicó que el hecho de que el lastre se soltase del coche de Buemi fue como "una bomba" al golpear el C30, lo que plantea, obviamente, una falta de seguridad. "Hemos informado a la FIA", informó. "Ahora hay un agujero en el coche. Para China, Sergio tendrá uno nuevo", declaró para Auto Motor and Sport.
Si dejamos de lado la inhabilitación del C30 en Melbourne, Sauber ha sorprendido al mundo de la Fórmula 1 con su poca agresividad con los neumáticos Pirelli. Pérez fue el único piloto que pudo hacer tan solo una parada en Australia, mientras que Kamui Kobayashi tuvo que luchar contra la severa degradación en Sepang, el pasado domingo, con tan sólo dos paradas.
"El coche parece ser suave con los neumáticos. Estoy seguro de que nos puede traer muchos buenos resultados", comentó entusiasmado Zehnder.
Sauber prepara un nuevo difusor al 'estilo Red Bull' para mayo, mientras que Williams se dispone a probar una innovación similar este fin de semana en China. Según el diario Blick, la ventaja por vuelta del C30 podría rondar las cinco décimas por vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario