
"El caucho no es el material más suave y si cae en el lugar correcto, podría hacer daño", se quejaba el piloto de Force India al diario The Telegraph.
Fuera de la trazada de salida, el circuito de Sepang estaba lleno de desechos de compuestos sintéticos de los Pirelli que salían de los neumáticos a medida que éstos se degradaban.
"Cuando llega el final de la carrera es difícil de superar", declaraba el escocés que debutó en el pasado Gran Premio de Australia. "Lo más importante era que seguían llegando a mí y golpeándome en las manos. En mitad de las curvas rápidas, esos trozo de caucho me golpeaban a medida que giraba la rueda".
El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, confesó que no estaba al tanto si la queja de Di Resta era generalizada. "No he hablado con los tres primeros (clasificados), pero si se trata de un problema, tendremos que hacerle frente", sentenció Hembery.
"Hubo una gran cantidad de adelantamientos. Tendremos que analizar todas las maniobras pero las virutas tienen que ir a alguna parte y es una dificultad para nosotros".
"SON COMO BALAS DISPARADAS DESDE EL COCHE"
Pero Paul di Resta no ha sido el único piloto en quejarse por las virutas de goma que desprendían los Pirelli durante la carrera en Sepang. El actual líder del campeonato, Sebastian Vettel, se ha unido a las declaraciones del debutante de Force India. El alemán afirma que él también sufrió la ligera descomposición de sus neumáticos.
"Había un trozo de neumático que, de repente, estaba en medio de mi vista", señalaba el Campeón de 2010. "Son como balas disparadas desde el coche y hacia adelante", añadía Vettel.
El alemán ha admitido que tal cuestión podría ser preocupante en circuitos donde los espectadores se encuentran cerca de la pista. "Imagina Singapur o Mónaco donde los fans podrían encontrarse una pieza de neumático en su té", añadía el piloto de Red Bull.
No hay comentarios:
Publicar un comentario