sábado, 28 de mayo de 2011

Ecclestone quiere mover el GP de India al 11 de diciembre


El presidente de la FOM, Bernie Ecclestone, está negociando con los equipos el trasladar el Gran Premio inaugural de India al fin de semana del 11 de diciembre, para así dejar hueco al regreso del GP de Baréin el 30 de octubre.

La idea original era colocar la carrera india justo una semana después del GP de Brasil, el 4 de diciembre, pero las quejas de los equipos han hecho que se descarte esa posibilidad. Transportar todo el material de la Fórmula 1 a una distancia de 10.000 kilómetros en sólo 3 días sería una auténtica locura y algunos jefes de equipo, como Peter Sauber, así lo han manifestado. "Tener tres carreras consecutivas sería una locura", dijo el suizo.

Así pues, Ecclestone ha tenido que pensar otro plan y este sería retrasar una semana más esa nueva fecha, lo que nos llevaría ya a mediados del último mes del año. Tampoco esto agrada a todo el mundo porque la temporada se alargaría demasiado, los equipos tendrían menos tiempo para preparar el siguiente año y los periodistas tendrían que replantear su agenda. De hecho, algunos ya han empezado a ironizar por Twitter que lo que faltaría ahora sería colocar el GP de Nueva York el 25 de diciembre, día de Navidad.



El retraso sería un alivio para India


Dejando a un lado las quejas, este retraso en la inauguración del circuito Buddh international les vendría muy bien a los organizadores, ya que se dice que las obras de construcción, a pesar de que avanzan a buen ritmo, van demasiado ajustadas como para llegar a tiempo a la fecha en que la FIA tendría que aprobar la licencia de Fórmula 1 para la pista.

Una vez se hayan reunido Ecclestone, la FIA y los responsables del Circuito Internacional de Baréin, la decisión final será anunciada en el Consejo Mundial de los Deportes del Motor que tendrá lugar el próximo viernes día 3 de junio. Así lo ha confirmado Stefano Domenicali, jefe de
Ferrari: "Lo que hemos discutido está relacionado con la posibilidad de un calendario que será presentado al Consejo Mundial el viernes, y la fecha no estará en la primera semana de diciembre, estará en el segundo fin de semana de diciembre. En cuanto a Ferrari, queremos tener Baréin durante mucho tiempo en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario