Como ya es tradición antes de cada Gran Premio, Fernando Alonso ha publicado un nuevo post en el blog que escribe para Ferrari. En su nueva publicación, el asturiano ha analizado lo ocurrido en Malasia y ha augurado un buen resultado para China.
"Siento mucho no haber podido subir al podio en Malasia: tuvimos la posibilidad de hacerlo y habría sido un óptimo resultado, incluso habría sido un buen empujón desde el punto de vista de moral" lamenta el piloto.
Aún así, Alonso ha querido tranquilizar a sus seguidores afirmando que en Maranello ya han localizado el problema. "La cosas en Malasia no fueron como hubiéramos querido: pagamos un precio muy alto por el desgaste del sistema del alerón trasero móvil. Se que los mecánicos, con los que he hablado más de una vez estos días, han localizado el problema y lo han solucionado".
Alonso va más allá, y asegura que de haber funcionado el DRS, todo habría sido diferente en Sepang. "Si este sistema hubiera funcionado, habría superado cómodamente a Hamilton en la recta de boxes, y no me habría visto luchando contra él rueda contra rueda,corriendo el riesgo que corrí".
El piloto de Ferrari tampoco ha eludido hablar sobre la sanción que le fue impuesta en Malasia. "Lo que sucedió es parte de la carrera y hay que aceptarlo: yo era más rápido que él y tenía que intentar adelantarle, si no lo hubiera me hubieran alcanzado los que venían detrás. En cuanto a la sanción, ya lo dije en Spang: no la quiero comentar porque no cambiaría nada".
"Como ya vimos en Australia, también quedó patente en Malasia que nuestra prestación en carrera es mejor que en clasificación. En Sepang, tanto Felipe como yo pudimos luchar por el podio y esto es una buena señal. Aunque no aprovechamos todo lo que pudimos. Está claro que siempre nos gustaría luchar por la victoria, pero en este momento hay un coche, el Red Bull de Vettel, que parece estar fuera de alcance" afirma el español.
Aunque sin grandes alardes, Alonso anuncia algunas novedades para China. "Los mecánicos están trabajando muchísimo en Maranello para tratar de mejorar las prestaciones del F15º Italia. En Shanghai probaremos un alerón delantero y alguna que otra mejora aerodinámica más: esperemos que nos den alguna ventaja, pero eso habrá que valorarlo el viernes"
Además, el bicampeón deja claro cuál es el objetivo en China: "defendernos en clasificación y tratar de aprovechar las oportunidades que se presentarán en la carrera". Respecto a la elección de neumáticos Alonso confirma que seguirá siendo "duros como primera opción y blandos como alternativa".
Para fianlizar, Alonso admite haber hablado con Montezemolo estos días. "Hablé con el Presidente Montezemolo después de la carrera de Malasia: no estaba contento, y no puedo llevarle la contraria porque yo tampoco lo estoy. Sabemos que tenemos que reaccionar enseguida para recuperar respecto al líder".
No hay comentarios:
Publicar un comentario