miércoles, 13 de abril de 2011

Domenicali: "Es vital reaccionar de inmediato"



La primera gira de la temporada se cerrará en China, en el amplio y moderno circuíto de Shangai, antes del pequeño parón con motivo de la llegada de la Fórmula 1 a Europa. En estas tres semanas sin competición, los equipos regresarán a sus bases europeas donde tendrán oportunidad de evaluar de forma real lo sucedido en estas tres carreras. No obstante el trabajo en Ferrari continúa a diario sin descanso, y después de dos carreras en las que el resultado no fue el deseado, el jefe de equipo Stefano Domenicali, el director técnico Aldo Costa y su adjunto Pat Fry, optaron por desplazarse a Maranello de urgencia tan pronto se apagaron los motores en Sepang para participar en primera persona y acelerar el desarrolo del 150º Italia.

Los problemas del monoplaza de este año se asemejan bastante a los de su predecesor, el F10 de 2010, un gran ritmo en carrera pero grandes dificultades el día anterior en clasificación. Solo se han disputado dos Grandes Premios, y si uno se olvida de lo que hizo Vettel, que se encuentra en un gran momento de forma, en ambas carreras, el ritmo de Ferrari se hace más respetable.

Aunque en el deporte no se vive de supuestos y realmente no sirven para nada, es cierto que si Massa no tuviera el problema que tuvo en la parada de boxes y si Alonso no daña su alerón delantero al adelantar a Hamilton lo que le obligo a realizar una parada extra, los pilotos del equipo italiano hubiesen formado parte del podio.

Stefano Domenicali, jefe de equipo, quiso analizar los principales problemas que presenta el coche este año: "Nuestro mayor problema se da el día anterior a la carrera, en clasifiación no estamos al mismo nivel que nuestros principales rivales. Es vital para nosotros reaccionar inmediatamente, ya hemos visto con la rapidez que pueden cambiar las cosas en la Fómula 1. Desde el punto de vista estratégico podemos decir que nuestra carrera fue buena en Malasia ya que demostramos que nuestra elección ha sido la mejor. La pérdida de algunos puntos ha sido por factores externos, así que la estrategia y el ritmo de carrera no son un problema para nosotros ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario